SE REÚNE LA COMISIÓN LOCAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

absentismoescolar.jpg

SE REÚNE LA COMISIÓN LOCAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

13/06/2017

Tiene por objeto realizar las tareas de control y evaluación de los posibles casos de menores absentistas en los centros educativos de la localidad

 

Hoy se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una nueva sesión de la Comisión Local de Absentismo Escolar, que ha contado con la presencia de los diferentes directores y responsables de los centros públicos de Espartinas. Ha estado presidida por la Alcaldesa, Olga Hervás, y la Delegada de Educación, Araceli Pila. Estas comisiones tienen por objeto realizar las tareas de control y evaluación de los posibles casos de menores absentistas en los centros educativos de la localidad.

 

En esta ocasión, se ha presentado el Boletín de Absentismo Escolar que va a ser distribuido entre todos los centros públicos de Espartinas. El contenido del mismo recoge que "se produce absentismo escolar en Educación Primaria cuando los alumnos faltan cinco días al mes sin justificar", mientras que en Secundaria son 25 horas al mes sin justificar.

Los padres y madres serán los encargados de asumir la responsabilidad de que sus hijos acudan durante todo el periodo escolar al centro, debiendo justificar obligatoriamente las faltas.

Cuando se produzcan situaciones de absentismo, los tutores de cada grupo deberán mantener una entrevista con los padres y, en aquellos casos en los que la familia no colabore, la Dirección del Centro informará a las familias de las posibles responsabilidades en las que pudieran estar incurriendo, y lo pondrán en conocimiento de los servicios sociales comunitarios.

Los casos de absentismo se consideran situación de riesgo social, por lo que serán comunicados a la Fiscalía de Menores y/o al Servicio de Menores.

La Policía Local y la Guardia Civil tendrán un papel fundamental, vigilando y notificando de cualquier menor que se encuentre en la vía pública en horario escolar.