SEMANA DE LA MUJER EN ESPARTINAS

2017mujerprogramacion.jpg

SEMANA DE LA MUJER EN ESPARTINAS

08/03/2017

Espartinas acoge esta semana diferentes actos para conmemorar el Día de la Mujer, que tiene lugar mañana 8 de marzo. Las actividades, organizadas por la concejalía de Igualdad, se iniciaron ayer lunes con un interesante taller para impulsar el emprendimiento empresarial de las mujeres, mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento que facilite la toma de decisión y la puesta en marcha de una idea de negocio. El taller se denomina Encuentra tu ruta y es un proyecto impulsado por Coca Cola.

Una de las actividades que mayor acogida tiene es el concurso “Marzorelatos”. Organizado por el Punto de Igualdad Municipal en colaboración con la Biblioteca Municipal “Poeta José Luis Núñez”, este concurso, que cumple su sexta edición, pretende fomentar la transmisión de valores igualitarios a través de una creación literaria, en este caso, microrrelatos que no deben superar las cien palabras. La temática central de los relatos es de libre elección con la particularidad de que estas narraciones tienen que comenzar con la frase “huye el tiempo veloz”. El plazo para entregar los trabajos concluye el 31 de marzo y tiene como primer premio un lote de libros y un segundo con la entrega de un libro. Además, los veinte relatos que obtengan mayor puntuación será compilados en un libro en formato digital.

Otra de las actividades será la proyección del documental “Las maestras de la República” (8 de marzo, 11.30 horas). La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de las Monjas acogerá la muestra de pintura “La Mujer y su Entorno”, que será inaugurada el 10 de marzo (18.30 horas). Posteriormente se celebrará una charla coloquio denominado “¿Por qué, siempre? Debate de textos sobre las violencias machistas”, a cargo del grupo de teatro “Mujeres en marcha”.