ACLARACIONES SOBRE EL COMUNICADO DE LA ADJUDICACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE FÚTBOL Y LA ACTIVIDAD DEL ESPARTINAS C.F.

Deportes

 

Redes sociales de deportes: Facebook   Twitter

Escudo web para noticias

ACLARACIONES SOBRE EL COMUNICADO DE LA ADJUDICACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE FÚTBOL Y LA ACTIVIDAD DEL ESPARTINAS C.F.

08/08/2019

Información al usuario

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Espartinas, queremos realizar algunas aclaraciones sobre la situación de las Escuelas Deportivas de Fútbol y el Espartinas CF. Manifestar en primer lugar, cómo ya le hicimos llegar a los responsables del Espartinas CF en la reunión del pasado 1 de agosto con la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el delegado de Deportes, Fernando Iturralde, nuestro apoyo a este club, referencia histórica de este deporte en la localidad y en la provincia. El Espartinas C.F. viene haciendo uso de las instalaciones municipales sin ningún tipo de obstáculo por parte del Ayuntamiento para entrenamientos y partidos de sus equipos, y tenemos la intención de suscribir un convenio de colaboración.

Respecto al concurso público para la adjudicación de las catorce Escuelas Deportivas Municipales, éste estaba ya convocado por el anterior Gobierno municipal, por lo que no hemos podido intervenir en la modificación de las condiciones en las que se ha ofertado a los clubes la prestación de estos servicios, manifiestamente mejorables. Nuestra intervención en este proceso ha sido la de garantizar que la asignación se hacía conforme a las condiciones del concurso y al ordenamiento jurídico correspondiente. Los clubes que han conseguido la adjudicación de las distintas escuelas han cumplido todos los requisitos pertinentes, incluida la fianza establecida en los mismos términos que en años anteriores. En referencia a la Escuela Municipal de Fútbol (federado y no federado), hay que aclarar que el Espartinas CF ha desistido de la gestión de la misma para la temporada 2019-2020, al no cumplir las condiciones del pliego. En consecuencia, y tras el cumplimiento de los requisitos necesarios, se ha adjudicado al segundo club en baremación: el Esparta Club de Fútbol. Este club será el que gestione el fútbol base municipal desde los más pequeños hasta la categoría de cadetes incluida, con la misma estructura que en años anteriores de equipos federados y equipos en la Liga Educa. Se regulariza de esta manera la adjudicación de la Escuela de Fútbol Municipal que el año pasado fue adjudicada directamente sin ningún tipo de procedimiento, lo que ha sido cuestionado por la Intervención Municipal como se vio en el último Pleno.

La gestión de matrícula para las distintas modalidades deportivas municipales está funcionando con normalidad con los ritmos de otros años, y como ya hemos comunicado, cualquier usuario podrá hacer ese pago de reserva de 15 euros en la Delegación de Deportes o por correo electrónico (situada en el Centro Cultural Casa de las Monjas, teléfonos de información 955714860, extensión 501 y 502. Email: gestiondeportes@espartinas.es).

En el mes de mayo, el Espartinas CF empezó a cobrar matrículas de 50 euros, indicando que tenían garantizada la plaza en la escuela municipal en la modalidad de fútbol para la temporada 2019/2020, a pesar de la advertencia de grave irregularidad que hizo el Ayuntamiento sobre este asunto, ya que estando en proceso un concurso público nadie puede cobrar matrículas por esa futura gestión. En consecuencia y tras la adjudicación definitiva, el Espartinas CF deberá devolver las matrículas a las personas interesadas, ya que no ha sido adjudicatario de las escuelas para la temporada y el cobro se hizo por ese concepto.

Por último, el Ayuntamiento quiere mostrar de nuevo su total apoyo al Espartinas CF como club, con el que firmaremos un convenio de colaboración para el uso de las instalaciones del Estadio Municipal de Tablantes, y al que ya se ha habilitado un espacio para que puedan almacenar su material de entrenamiento. Deseamos al C.D. Esparta Club de Fútbol un año cargado de éxitos. Vamos a trabajar para que el deporte en Espartinas sea un referente y un modelo a seguir en la comarca. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos estableciendo las bases para que en los próximos años este deseo sea unarealidad.